viernes 30 de julio de 2021
14.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Aprueban acuerdo para reformar Ley de Transparencia en Puebla

-Publicidad-

Aprueban acuerdo para reformar Ley de Transparencia en Puebla
Aprueban acuerdo para reformar Ley de Transparencia en Puebla. Foto: Twitter / @CongresoPue

La Comisión de Transparencia del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad el acuerdo para reformar disposiciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con lo cual se establece que los sujetos obligados capaciten a su personal en el derecho a la información.

Además, se pide que mantengan actualizados los sitios web para permitir una consulta rápida y eficaz de la información por parte de los ciudadanos.

La minuta fue presentada por la diputada Mónica Lara Chávez, donde expuso que el objetivo es incluir el concepto de “Información Focalizada” como un apoyo a los sujetos obligados para facilitar el acceso a la información de manera amplia y detallada.

Además, busca la recuperación de la confianza de los ciudadanos y legitimar el actuar de los sujetos obligados y autoridades a través de una acción de rendición de cuentas y procesos de transparencia permanentes en cada consulta de la información.

-Publicidad-

En ese sentido, la Comisión de Transparencia coincidió en que los sujetos obligados deben mantener en constante capacitación a su persona y con ello garantizar la actualización permanente de los sitios web o portales de transparencia, para facilitar a las personas el acceso a la información y muestre una práctica de gobierno abierto.

Además, tener actividades y apertura para la continua rendición de cuentas como una forma de combate a la corrupción y las prácticas poco éticas de los malos servidores públicos en las esferas gubernamentales.

La minuta fue enviada al pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -