Puebla registra 13 muertes de embarazadas en 2019, reporta observatorio
Piden elevar a 8 años cárcel por violencia familiar a embarazadas en Puebla. Foto: Medical xpress
Puebla registra 13 muertes de embarazadas en 2019, reporta observatorio
116 mujeres embarazadas en Puebla, con Covid-19; 4 han muerto. Foto: Medical xpress

En lo que va de la pandemia del Covid-19, 116 mujeres embarazadas se han contagiado en Puebla, cifra que representa el 0.6 por ciento del total de casos en el estado, de esta cifra cuatro han fallecido, que equivale al 3.4 por ciento de las féminas en gestación con el virus.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien indicó que además de los decesos, 41 mujeres han sido dadas de alta tras curarse, así como 16 en seguimiento domiciliario y 31 en tratamiento actualmente.

Además de que 16 han sido reportadas como graves y tuvieron que ser hospitalizadas y otras ocho que igual necesitaron ser internadas, pero su estado de salud no era crítico.

En otro tema, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comentó que de acuerdo con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) durante la pandemia ha realizado 817 traslados de personas.

Sin embargo, de esta cifra 164 personas ya habían fallecido cuando arribaron los paramédicos a sus domicilios, y en la mayoría de ellas no se pudo tomar muestra y confirmar si eran contagiados de Covid-19 o no, un dato que dijo muy difícil de establecer”.

Lanzarán campaña sobre uso de cubrebocas

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en los siguientes días se lanzará una cápsula sobre la importancia del uso de cubrebocas, la cual será en conjunto con la campaña que estará impulsando la Organización Editorial Mexicana (OEM).

“Será una gran campaña publicitaria para difundir lo importante que son los diferentes mecanismos de prevención como es el uso de cubrebocas, la sana distancia, de higiene, ya que es la única forma que tenemos de defendernos de la pandemia”, pronunció.

Incluso, el mandatario poblano recordó que se cuenta con un decreto mediante el cual se exhorta a la gente a usar esta protección, pero también a cumplir con otras medidas se sanidad, el cual seguirán promoviendo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *