Puebla con 8% de seguros de cobertura solidaria a familia de médicos
Puebla con 8% de seguros de cobertura solidaria a familia de médicos. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Puebla con 8% de seguros de cobertura solidaria a familia de médicos
Puebla con 8% de seguros de cobertura solidaria a familia de médicos. Foto: Katia Fernández / EsImagen

A la fecha, se han otorgado 247 seguros de cobertura solidaria a familias de trabajadores del sector salud que fallecieron mientras combatían el Covid-19, el estado de Puebla junto con Veracruz se ubicaron en el tercer lugar con el 8 por ciento del total cada uno, es decir 19 casos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó que en los primeros dos lugares se ubicaron la Ciudad de México y el Estado de México, pues ambos concentraron el 48 por ciento de los casos, con 81 y 37 seguros cada uno.

La cobertura solidaria se trata de un apoyo entregado por la AMIS y la Federación, para familiares de trabajadores del sector salud (médicos, enfermeros, afanadores y administrativos) que mueran por Covid-19, el apoyo económico será de 50 mil pesos.

De acuerdo con la AMIS, respecto al apoyo de cobertura solidaria el 57 por ciento de los beneficiarios es el cónyuge con 140 casos, seguido de los hijos con 73 y los padres con 34 hechos.

Los datos señalaron que en el 30 por ciento de los casos el fallecido se desempeñaba como médico, 14 por ciento trabajaba en el área de enfermería y el 56 por ciento en otras actividades relacionadas con el sector salud (afanador, auxiliar de almacén, ayudante de farmacia, camilleros, paramédicos, psicólogos, radiólogos y trabajadores sociales).

En el 72 por ciento de los fallecidos la edad promedio fue de 41 a 60 años, la mayoría fueron hombres con 187 defunciones y en 60 casos las víctimas fueron mujeres.

La AMIS indicó que para cualquier duda con respecto a la cobertura solidaria se puede marcar al 55 52 27 90 31 o escribir al [email protected].

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *