Banner Programa
México, con 41,908 muertos por Covid; bebidas azucaradas influyen: SS
México, con 41,908 muertos por Covid; bebidas azucaradas influyen: SS. Foto: Twitter / @SSalud_mx
México, con 41,908 muertos por Covid; bebidas azucaradas influyen: SS
México, con 41,908 muertos por Covid; bebidas azucaradas influyen: SS. Foto: Twitter / @SSalud_mx

Al cierre de este jueves, la Secretaría de Salud federal (SS) registró un acumulado de 41 mil 908 defunciones por la enfermedad Covid-19, de las cuales en al menos 7 por ciento de los casos había comorbilidades asociadas con el consumo de bebidas azucaradas.

Lo anterior, de acuerdo con el informe diario sobre el avance de la pandemia, presentado en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, explicó la influencia de las enfermedades crónicas en la mortalidad por Covid.

De acuerdo con el médico, de las 41 mil 908 personas fallecidas, sólo 5 mil 869 (14 por ciento) no formaban parte de la población de riesgo, es decir, mujeres embarazadas o personas mayores de 65 años, ni tenían comorbilidades.

En tanto, 11 mil 715 de los fallecidos (28 por ciento) tenían una comorbilidad; 10 mil 900 (26 por ciento), dos, y 13 mil 424 (32 por ciento), tres o más enfermedades crónico-degenerativas.

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, vovió a enfatizar en la relación del consumo de bebidas azucaradas con enfermedades la diabetes y las cardíacas. Y celebró que, a partir de octubre, aparecerá el nuevo etiquetado de advertencia en este tipo de productos.

Respecto a las demás cifras nacionales, el acumulado de contagios sumó 370 mil 712 confirmados y 53 mil 349 activos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *