Jalisco y Veracruz, con más ataques a enfermeros durante contingencia
Jalisco y Veracruz, con más ataques a enfermeros durante contingencia. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Jalisco y Veracruz, con más ataques a enfermeros durante contingencia
En Durango, amenazan a enfermera con quemarla por “tener” Covid. Foto: Jafet Moz/EsImagen – Archivo

A través de redes sociales, circuló la imagen de la casa de una enfermera en la ciudad de Durango, en cuya fachada sujetos desconocidos pintaron una mensaje en el que la acusan de tener la enfermedad Covid-19 y la amenazan con quemarla donde la vean.

“Tienes Covid. Te bamos (sic) a quemar donde te veamos”, se lee en letras negra, pintadas con aerosol, sobre el domicilio de la trabajadora.

El hecho provocó indignación y exigencias de justicia en redes sociales en medio del aumento de ataques a personal de salud que labora en hospitales donde se atiende a enfermos con Covid-19.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, condenó la amenaza y se comunicó con la enfermera para expresarle que hay una investigación para dar con los responsables.

Le aseguró que están identificados los rostros de quienes pintaron la amenaza a través de video de cámaras de seguridad.

En Durango, amenazan a enfermera con quemarla por “tener” Covid
Foto: Uno tv

Desde fines de abril, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de área de Enfermería de la Coordinación de Atención Integral de Segundo Nivel en el IMSS, llamó a parar la estigmatización contra personal de salud que atiende Covod.

Advirtió que en 12 estados del país, entre ellos Puebla, se había registrado agresiones a personal de enfermería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *