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sábado, febrero 27, 2021

En contingencia sanitaria, Itaipue realiza 8 sesiones de pleno

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En contingencia sanitaria, Itaipue realiza 8 sesiones de pleno
En contingencia sanitaria, Itaipue realiza 8 sesiones de pleno. Foto: Twitter / @ITAIPUE

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue) dio un reporte de sus actividades durante el trabajo en casa, tiempo en el cual se llevaron a cabo 8 sesiones de pleno, de las cuales 5 fueron ordinarias y 3 extraordinarias.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Itaipue ha laborado en casa entre el 17 de marzo y el 22 de julio, lapso en el que ha aprobado 85 proyectos, de los que en 51 se tuvo al sujeto obligado dando cumplimiento a la resolución y en los 34 restantes se concluyó que no se había dado cumplimiento.

Asimismo, resolvió 142 proyectos de individualización de medidas de apremio, consistentes en multa, derivadas del incumplimiento por parte de los sujetos obligados a las observaciones del dictamen de verificación 2019 a la publicación de las obligaciones de transparencia y 5 derivadas del incumplimiento a las resoluciones dictadas en las denuncias por incumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Turna 112 recursos de revisión

Por otra parte, turnó 112 recursos de revisión en materia de acceso a la información pública y 78 denuncias por incumplimiento a la publicación de las obligaciones de transparencia en contra de sujetos obligados; así también, se han elaborado alrededor de 150 acuerdos de trámite en diferentes expedientes de recursos de revisión y denuncias por el incumplimiento a las obligaciones de transparencia.

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En materia de datos personales, capacitó a 89 servidores públicos y asesoró a 15 servidores públicos y ciudadanos. En el mismo contexto, se efectuó la actualización de inventario de datos personales y la elaboración de aviso de privacidad; así como de la Ruta de Implementación de acciones del Programa Nacional de Protección de Datos Personales; se materializó la elaboración de los Lineamientos para la celebración de Sesiones del Pleno vía remota, en conjunto con Tecnologías de la Información del Itaipue y por último participó en la mesa de diálogo virtual “Retos y respectivas de la protección de datos personales ante el Covid-19”.

En materia de archivos, dio seguimiento a la homologación de la Ley de Archivos y llevó a cabo la actualización de los instrumentos archivísticos.

Se ha alimentado el Portal de Obligaciones de Transparencia (Sipot) de la Plataforma Nacional de Transparencia, en relación a las obligaciones de transparencia contempladas en los Artículos 77; así como la cumplimentación de los cuestionarios del Inegi, en lo referido a recursos de revisión, medidas de apremio, juicios de nulidad y de amparo, normativa aplicable, archivos y protección de datos personales.

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