DIF estatal revisará custodia de menores huérfanos por feminicidios: Barbosa
DIF estatal revisará custodia de menores huérfanos por feminicidios: Barbosa. Foto: Google maps
DIF estatal revisará custodia de menores huérfanos por feminicidios: Barbosa
DIF estatal revisará custodia de menores huérfanos por feminicidios: Barbosa. Foto: Google maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a través del DIF estatal se dará protección a los menores de edad que quedaron huérfanos tras los feminicidios cometidos en este mes de Marisol y Guillermina Rubí, así como se revisará quién queda a cargo de las custodias.

En rueda de prensa, el mandatario poblano reiteró que dichos crímenes son como lamentables, y sostuvo que en uno de ellos ya se tiene a personas identificadas como posibles responsables, al tiempo de aseverar que no habrá impunidad en ninguno de los casos.

Refirió que el tema de la custodia de los hijos de las víctimas de feminicidios “es un tema complejo”, ya que tienen tíos y abuelos, que son los que en estos casos se disputan la tutela, y no se les puede quitar ese derecho que les corresponde, aunque eso no quita que sea revisado.

Detalló que al ser los familiares directos son los que tiene la custodia en la mayoría de los casos, sólo se les puede quitar si se detecta que hay abuso o abandono de los niños.

“Voy a poner atención en estos casos y le pediré al DIF que ponga atención de los menores que quedaron de estas muchachas asesinadas y ver cuál es la relación que queda y cuál es el estado que guarda la relación de los menores con los abuelos o tíos par que se protejan al os niños”, pronunció.

Se han esclarecido dos de tres casos

Por otra parte, Barbosa Huerta detalló que conforme a las investigaciones que se han hecho, se han aclarado dos de los tres feminicidios registrados en este mes, siendo el último el de Marisol, de 32 años, quien fue encontrada sin vida el pasado jueves tras desaparecer el 9 de julio, hecho por el que ya hay un detenido.

Explicó que la víctima tenía una pareja a la cual había dejado, pero que ante esto, se la llevó a su casa donde tras un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue encontrada Marisol, así como manchas hemáticas en el domicilio, por lo que se detuvo a Ángel y/o Gerardo N, ya que era el que habita dicho inmueble.

El otro caso que se ha esclarecido, dijo, es el de Angie Michelle, de 19 años de edad y quien fue encontrada sin vida en terrenos de San Nicolás de los Ranchos el 12 de julio, aunque fue el viernes de la semana pasada cuando se confirmó el hecho.

“Este caso es aclarado con una realidad muy compleja que requiere una conclusión del tejido social, porque ahí hay muchas causas implicadas que hay que resolver, como es la menor de edad que vivía con ella, pero afortunadamente se pudo esclarecer pronto, pues ya hay siete detenidos, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *