Confirman renuncia de Jiménez Espriú a la SCT; entra Díaz Leal
Confirman renuncia de Jiménez Espriú a la SCT; entra Díaz Leal. Foto: Gobierno de México
Confirman renuncia de Jiménez Espriú a la SCT; entra Díaz Leal
Confirman renuncia de Jiménez Espriú a la SCT; entra Díaz Leal. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, la cual atribuyó a la presencia de la Marina en puertos y aduanas; en su lugar entra Jorge Arganis Díaz Leal.

En un video publicado en redes, el primer mandatario agradeció la colaboración de Jiménez Espriú luego de poco más de 20 meses en su gabinete, mientras que el ahora exfuncionario expresó que seguirá “fiel y leal al movimiento de la cuarta transformación” luego de su dimisión.

Díaz Leal, es ingeniero civil, fue director de Obras Públicas durante el sexenio de López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre “otras actividades”, además de que es una persona “de mi confianza”, apuntó el presidente.

En este sentido, insistió en que es “necesaria” la presencia de la Secretaría de Marina (Semar) en los puertos y aduanas debido al ingreso de droga, así como de materiales para la elaboración de narcóticos, por lo que adelantó iniciar el proceso legislativo para que la presencia del Ejército sea de manera legal.

Confirman renuncia de Jiménez Espriú a la SCT; entra Díaz Leal

Se bajan 5 de la 4T

Jiménez Espriú sería el quinto titular de una dependencia federal en presentar su renuncia en los últimos dos meses, pues a finales de junio Candelaria Ochoa Ávalos presento su renuncia a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

De igual forma, Asa Christina Laurell dejó la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud, mientras que Mónica Maccise Duayhe dejó la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

También presentó su renuncia Mara Gómez Pérez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el pasado 24 de junio, luego de que la dependencia acusara que por recortes de recursos quedaría “inoperable”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *