viernes 30 de julio de 2021
17.1 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Chef llama apoyar a productores en temporada de chiles en nogada

-Publicidad-

Chef llama apoyar a productores en temporada de chiles en nogada
Chef llama apoyar a productores en temporada de chiles en nogada. Foto: Especial

El chef poblano Fernando Barrales llamó apoyar a productores poblanos utilizando ingredientes locales para la preparación de los tradicionales chiles en nogada, durante la temporada de este año, como la nuez, pera de leche, chile poblano, granada y manzana panochera.

El especialista en cocina mexicana destacó que durante la temporada del platillo insignia de la gastronomía nacional, hay que usar los frutos criollos que se desarrollan en esta etapa del año por las productoras y productores poblanos.

De tal modo, apuntó que tanto las personas ligadas al ramo restaurantero como las familias, deben acercarse a las y los productores para conseguir los ingredientes correctos y además apoyar a las familias dedicadas al campo en Puebla, en especial durante la temporada de contingencia sanitaria por el COVID-19.

En Puebla se generan durante esta temporada más de 16 mil toneladas en suma de producción de chile poblano, nuez de castilla y granada, elementos fundamentales para esta preparación, más 30 mil toneladas de los principales frutos que acompañan el relleno del platillo barroco.

-Publicidad-

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -