SCT asigna a Inbursa contrato para asegurar puertos federales
SCT firma traspaso de coordinación de puertos a la Marina. Foto: puertodeveracruz.com.mx
SCT asigna a Inbursa contrato para asegurar puertos federales
SCT desaprueba que Marina controle aduanas: AMLO. Foto: puertodeveracruz.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espiriú, “no está de acuerdo” con que la Marina se hagan cargo de aduanas y puertos, y dijo que esta discrepancia “se va a resolver”.

Lo anterior luego de que el mandatario anunciara que las Fuerzas Armadas tomarán control debido a la corrupción, ingreso de contrabando y droga que se ha permitido en estas instancias, por lo que en conferencia matutina de este miércoles dijo que “hay que confiar en la Marina”.

Mencionó que “es claro que el secretario de Comunicaciones y Transportes, que es un hombre con criterio, no esté de acuerdo”, al referir que “esta discrepancia se va a resolver de una forma u otra”.

Es de mencionar que en días pasados trascendió la supuesta renuncia de Jiménez Espiriú, la cual el presidente ha evitado confirmar o desmentir hasta el día hoy, en tanto, el pasado martes planteó que se reuniría con el titular de la SCT el próximo hueves, sin detallar el motivo de la junta.

En otro tema, se anunció el regreso del avión presidencial a México para este miércoles, mientras que López Obrador planteó realizar la reunión de seguridad y “la mañanera” en las inmediaciones del hangar presidencial.

Hace una semana, la Federación anunció que hay una oferta en efectivo y equipo médico para la compra de la aeronave TP-01, mientras que sigue en pie la rifa con motivo del avión.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *