Finalistas a consejeros del INE no son los adecuados, afirma Carvajal
Finalistas a consejeros del INE no son los adecuados, afirma Carvajal. Foto: Facebook / carvajalpuebla
Finalistas a consejeros del INE no son los adecuados, afirma Carvajal
Finalistas a consejeros del INE no son los adecuados, señala Carvajal. Foto: Facebook / carvajalpuebla

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal por Puebla, se pronunció en contra de los finalistas a consejeros del INE, al señalar que “no son los adecuados”, pues considera que se “colaron” personajes que no responden a la expectativa que la sociedad demanda.

A través de una transmisión vía Facebook, el legislador morenista comentó que, si bien “es una decisión difícil” que tendrán en la Cámara de Diputados, hizo énfasis en que hubo errores y cuestiones negativas en la elección de las cinco quintetas que quedaron.

Al considerar que ha sido un tema controversial, sostuvo que en el Instituto Nacional Electoral (INE) “se han hecho manipulaciones electorales”, y no se castiga la compra de votos, pues ha estado viciado de origen y el trabajo que ha desempeñado no es digno del organismo que es.

“Yo estoy muy molesto por el tema del INE y de la elección de los consejeros, tenemos como diputados la última palabra y estamos discutiendo qué va a pasar, si nosotros votamos en contra, el tema se va a la Suprema Corte y entonces la Corte es la que los elegiría”, pronunció.

Es necesario precisar que las quintetas están conformadas por Rita Bell López Vences, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, Olga González Martínez, Norma Irene De la Cruz Magaña, Jessica Rojas Alegría; otra por Carla Astrid Humphrey Jordán, Ana Lilia Pérez Mendoza, Iulisca Zircey Bautista Arreola, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Alma Eunice Rendón Cárdenas.

PT pidió que se hicieran nuevas quintetas

La tres por José Martín Fernando Faz Mora, Luis Octavio Vado Grajales, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Marco Iván Vargas Cuéllar y Reynaldo Yunuen Ortega Ortiz; la cuatro por Gustavo Miguel Meixueiro Nájera, Rodrigo Escobar Garduño, Francisco Javier Aparicio Castillo, Uc-Kib Espadas Ancona y Jesús Arturo Baltazar Trujano.

Ante esto, el Partido del Trabajo (PT) manifestó que hubo “fuertes cuestionamientos” a todas las quintetas en la última etapa, por lo que deberían ser rechazadas y solicitar al Comité Técnico de Evaluación (CTE) que presente nuevas.

Ya en otro tema, Carvajal Hidalgo calificó como “histórico” la nueva reforma al Sistema de Ahorro de Retiro, que está impulsando el gobierno federal y se encuentra en análisis en el poder Legislativo, ya que aumentará al 40 por ciento, además de reducir las semanas de cotización de mil 250 a 750, es decir de 23 a 15 años.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *