En México, al 64% le gustaría hacerse la prueba del Covid: Mitofsky
¿Vas a Canadá? Debes dar prueba negativa a Covid antes de abordaje. Foto: Picture-alliance/dpa/B. Pedersen
En México, al 64% le gustaría hacerse la prueba del Covid: Mitofsky
En México, al 64% le gustaría hacerse la prueba del Covid: Mitofsky. Foto: Picture-alliance/dpa/B. Pedersen

A 6 de cada 10 (64.8 por ciento) mexicanos si tuvieran la oportunidad y aunque no tengan síntomas les gustaría realizarse la prueba del Covid-19, mientras que 31 por ciento dijo no estar interesado en realizársela, así lo señaló un sondeo de Consulta Mitofsky.

Entre los entrevistados, el 76.5 por ciento indicó saber de algún conocido infectado con el virus y 54.7 por ciento dijo conocer a algún fallecido por este padecimiento.

En su vigésima cuarta encuesta “El Coronavirus en México”, el 44.8 por ciento señaló que el número de contagiados y muertos que se han reportado a nivel nacional son muchos para el tamaño del país y 25.5 por ciento opinó que las cifras son normales.

Entre los entrevistados de Mitofsky, el 50.7 por ciento dijo no aprobar la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado la crisis por la pandemia y un 48.5 por ciento sí apoya su manera de trabajar.

Asimismo el 42.4 por ciento indicó que la labor de los medios de comunicación durante la contingencia ha sido mala, contra el 16.4 por ciento indicó que su trabajo está bien.

La labor de los médicos y hospitales es evaluada como buena por el 53.6 por ciento de los encuestados.

Respecto a las medidas de seguridad, el 94.6 por ciento indicó usar cubrebocas la mayoría de las veces, el 83 por ciento indicó que lleva consigo gel antibacterial, el 43.8 por ciento ocupa gogles o lentes protectores y el 92.8 por ciento indicó que evita estar cerca de otras personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *