AMLO reclama a diputados por no tratar sus reformas
AMLO reclama a diputados por no tratar sus reformas. Foto: Gobierno de México
AMLO reclama a diputados por no tratar sus reformas
AMLO reclama a diputados por no tratar sus reformas. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un “reclamo fraterno” a la Cámara de Diputados, luego de que legisladores solo abordaran la elección de consejeros del INE y no las iniciativas de reforma que presentó el Ejecutivo y que consideró “importantes”.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este miércoles, donde el mandatario señaló que los diputados “no toman en cuenta” sus propuestas, entre ellas una reforma al manejo de fideicomisos y otra para la compra de medicamentos.

“Ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso. Fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE, y les hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”, declaró en Palacio Nacional.

En este reclamo incluyó a los legisladores de Morena, a quienes planteó que no consideraron las iniciativas y aseveró que no se va a quedar “callado” si se llegan a presentar diferencias entre miembros de su partido.

“No es que vienen de nuestro movimiento y nos vamos a quedar callados, no. Costó muchísimo el llevar a cabo este cambio o iniciar esta transformación como para terminar haciendo lo mismo, quedándonos callados, solapando cosas indebidas”, apuntó.

Recordó que reformar el manejo de fideicomisos, para prevenir manejo “discrecional” de recursos, fue uno de sus compromisos al iniciar su gobierno, asimismo, refirió que se planteó una reforma en el Congreso para atender la corrupción en la compra de medicamentos y poder dar “transparencia” a la adquisición de estos insumos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *