19.3 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

Semarnat impulsará cuidado de bosques, agua y energías limpias

-Publicidad-

Semarnat impulsará cuidado de bosques, agua y energías limpias
Semarnat impulsará cuidado de bosques, agua y energías limpias. Foto: Stephen Leonardi

Con el propósito de redirigir las políticas a la procuración del medio ambiente, la Semarnat anunció la implementación de programas dirigidos al cuidado forestal, del agua, así como el impulso de energías renovables y la reducción de gases contaminantes, entre otros.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que las estrategias del gobierno federal se centrarán en siete ejes, enfocadas a realizar una transición para garantizar un ambiente sano.

Entre los sectores a atender se incluye el forestal, junto al agrícola y pesquero, en el cual se buscará un manejo responsable de estos recursos, el hídrico, para conseguir un manejo justo, a la vez de asegurar el derecho humano a su acceso.

De igual forma, se comprometió a garantizar acceso a energías renovables descentralizadas, a permitir la gestión ciudadana y a reducir la emisión de gases de efecto de invernadero que agravan el problema de cambio climático.

-Publicidad-

También, se refirió que se buscará la conservación biocultural de especies, el desarrollo de ciudades e industrias sustentables, a través de transportes y tecnologías sustentables, así como el fortalecimiento de la educación ambiental y la búsqueda de una ciudadanía consciente en temas naturales.

Para realizar estos procesos transformativos, la Semarnat articulará programas con los gobiernos estatales y locales, además de buscar alianzas con el Poder Legislativo, el sector productivo, la sociedad civil, la academia y los movimientos sociales.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -