Semarnat impulsará cuidado de bosques, agua y energías limpias
Semarnat impulsará cuidado de bosques, agua y energías limpias. Foto: Stephen Leonardi
Semarnat impulsará cuidado de bosques, agua y energías limpias
Semarnat impulsará cuidado de bosques, agua y energías limpias. Foto: Stephen Leonardi

Con el propósito de redirigir las políticas a la procuración del medio ambiente, la Semarnat anunció la implementación de programas dirigidos al cuidado forestal, del agua, así como el impulso de energías renovables y la reducción de gases contaminantes, entre otros.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que las estrategias del gobierno federal se centrarán en siete ejes, enfocadas a realizar una transición para garantizar un ambiente sano.

Entre los sectores a atender se incluye el forestal, junto al agrícola y pesquero, en el cual se buscará un manejo responsable de estos recursos, el hídrico, para conseguir un manejo justo, a la vez de asegurar el derecho humano a su acceso.

De igual forma, se comprometió a garantizar acceso a energías renovables descentralizadas, a permitir la gestión ciudadana y a reducir la emisión de gases de efecto de invernadero que agravan el problema de cambio climático.

También, se refirió que se buscará la conservación biocultural de especies, el desarrollo de ciudades e industrias sustentables, a través de transportes y tecnologías sustentables, así como el fortalecimiento de la educación ambiental y la búsqueda de una ciudadanía consciente en temas naturales.

Para realizar estos procesos transformativos, la Semarnat articulará programas con los gobiernos estatales y locales, además de buscar alianzas con el Poder Legislativo, el sector productivo, la sociedad civil, la academia y los movimientos sociales.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *