En Puebla, bajan 31% robos y 74% secuestros durante 1S, señala SSP
En Puebla, bajan 31% robos y 74% secuestros durante 1S, señala SSP. Foto: Especial
En Puebla, bajan 31% robos y 74% secuestros durante 1S, señala SSP
En Puebla, bajan 31% robos y 74% secuestros durante 1S, señala SSP. Foto: Especial

Durante el primer semestre de este 2020, en Puebla los robos totales disminuyeron 31.3 por ciento, mientras que el secuestro bajó en 73.9 por ciento y el homicidio doloso en 20.4 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019, destacó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior, a propósito de la actualización de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre los cuales la dependencia estatal señaló que indica que Puebla ocupa el lugar 23 en incidencia delictiva.

“La entidad se ubica siete lugares por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia delictiva en la tasa por cada 100 mil habitantes”, resaltó.

Detalló que también que el robo a transportistas tuvo una reducción del 63 por ciento. Mientras que el robo en transporte público bajó un 54.9 por ciento, el robo de vehículo, 17.4 por ciento y el robo de autopartes, 60.1 por ciento.

En delitos de alto impacto,además del homicidio y el secuestro, bajaron la extorsión, 13.6 por ciento, y el delito de violación presentó una reducción del 21.7 por ciento.

Sostuvo que “el combate frontal y decidido contra la delincuencia” reflejó un incremento del 124.8 por ciento en el número de carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *