En marzo de 2022 estará listo aeropuerto de Santa Lucia: AMLO
En marzo de 2022 estará listo aeropuerto de Santa Lucia: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que el aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucia estará listo y será inaugurado el 21 de marzo de 2022, pues descartó un conflicto legal respecto a la tenencia de los terrenos de las obras.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario aseveró que “no hay nada que impida seguir avanzando” en la construcción, tras el cuestionamiento de la prensa sobre una persona que dijo ser dueña de 128 hectáreas en San Miguel Xaltocan, Estado de México, donde se edifica el aeropuerto.

Indicó que en caso de que logre acreditar con escrituras y documentos la propiedad de dichas tierras, “se les tienen que pagar”, lo cual será encomendado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El presidente insistió que con este aeropuerto se ahorrarán 225 mil millones de pesos, pues el antiguo proyecto en Texcoco costaría unos 300 mil millones, mientras que el de Santa Lucía costará 75 mil millones de pesos.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *