Delegación de Bienestar atenderá casos de poblanos “rezagados” en apoyos
Delegación de Bienestar atenderá casos de poblanos “rezagados” en apoyos. Foto: Daniel Casas/EsImagen - Archivo

Delegación de Bienestar atenderá casos de poblanos “rezagados” en apoyos
Delegación de Bienestar atenderá casos de poblanos “rezagados” en apoyos. Foto: Daniel Casas/EsImagen – Archivo

La delegación en Puebla de la Secretaría de Bienestar aseguró que atenderá a los ciudadanos que quedaron “rezagados” en información y cuyos tramites para recibir apoyos no fueron iniciados, para lo cual pidieron comunicarse sólo a las líneas telefónicas de la dependencia en el estado.

Luego de que este medio dio a conocer que la dependencia no atendía por meses a quienes habían pedido información o solicitado algún apoyo, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Puebla, indicó a Ángulo 7 que han trabajado en mejorar su sistema de atención, para brindar informar a quienes quedaron al margen y a nuevos interesados.

Para agilizar los trámites, habilitaron en sus oficinas un área especifica de revisión, para verificar el estado las personas que ya habían solicitado algún apoyo, cuando anteriormente todos los trámites eran reunidos en ventanillas, por lo que ahora dichos espacios solamente serán para la incorporación de nuevos trámites.

A través de estos medios, evaluarán si los solicitantes cumplen con los requisitos de los programas, así como el motivo por el que no fueron incorporados a los apoyos o no fueron atendidos.

Pese a que la dependencia atiende de forma presencial, hizo hincapié en que los ciudadanos tramiten citas, pues de esta forma serán atendidos de manera inmediata y se evitarán aglomeraciones, particularmente en el caso de los adultos mayores, pues basta llegar con diez minutos de anticipación.

De igual forma, la delegación subrayó que las ventanillas cuentan con acrílicos de protección y que todos los trabajadores portan cubrebocas, mientras que a los asistentes les brincan insumos en las entradas y toma de temperatura.

Precisaron que todos los poblanos interesados serán atendidos en todas las modalidades de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:30 horas, mientras exhortaron comunicarse directamente a los números de la delegación y no a los federales, los cuales son:

Para información: 22-26-63–64-51, 226-11-53 y 226-11-54

Agendar citas: 22-15-63-74-78 y 22-25-31-35-42

También pidieron a Ángulo 7 hacerle llegar la información de las personas que no fueron atendidas y se comprometió a evaluar sus casos, lo cual este medio accedió hacer con previa autorización de cada ciudadano.

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