Banner Programa
Tiñen fuente de rojo en zócalo para exigir justicia para Michelle
Tiñen fuente de rojo en zócalo para exigir justicia para Michelle. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Tiñen fuente de rojo en zócalo para exigir justicia para Michelle
Tiñen fuente de rojo en zócalo para exigir justicia para Michelle. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Al pintar el agua de la fuente de San Miguel de rojo, más de cincuenta feministas mantienen una protesta pacífica en el zócalo de Puebla por el feminicidio de Angie Michelle, haciendo un recuento de los crímenes cometidos contra las mujeres en la entidad.

Tras lanzar la convocatoria horas antes, fue a partir de las 11:00 horas cuando las jóvenes comenzaron a congregarse en lugar antes mencionado, cercando con listón morado una parte de la explanada, del cual colgaban fotografías de Angie Michelle, así como carteles que protestaban contra la “Puebla de los feminicidios”.

Una de las representantes del Frente Feminista Radical Puebla, lanzó un mensaje en la asta, donde condenó el aumento de estos crímenes en la entidad, toda vez que “este día se trata de ellas, de ellas las que nos arrebataron, las que nos han quitado, cuya sangre está manchando a Puebla de feminicidios”.

Posteriormente, dieron lectura al nombre de las mujeres, jóvenes y niñas que han sido privadas de su vida durante este año, al igual que realizaron un performance donde se tiraron al suelo, simbolizando los asesinatos.

De igual forma, tiñeron de rojo el agua de la fuente de San Miguel, ubicada en el centro del zócalo, así como pintaron en la explanada su rechazo hacia dicho crimen, levantando sus carteles y cantando: “pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida […] Si tocan a una, respondemos todas”.

Hasta el cierre de esta edición, las manifestantes continúan realizando actividades simbólicas, mismas que de acuerdo con el Frente Feminista, concluirán alrededor de las 16:00 horas.

FGE detiene a 7 presuntos responsables

Michelle, de 19 años, fue reportada como desaparecida el pasado 12 de julio, tras ser vista por última vez ese mismo día, cuando salió de su domicilio, ubicado en San Andrés Cholula; el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que fue encontrada sin vida al día siguiente, en la comunidad de Ocotla, del municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Trascendió que en el movimiento del 8M, la joven publicó en su facebook su rechazo hacia los feminicidios, escribiendo “si mañana me toca a mí, quiero ser la última. Estoy harta”.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a las 13:00 horas –mientras se llevaba a cabo la protesta– que habían detenido a siete presuntos responsables, de los cuales, se contaban con diversos elementos para adjudicar posibles responsabilidades.

De acuerdo con el gobierno federal, Puebla se colocó como cuarto lugar en mayor número de feminicidios, con 36 carpetas de investigación durante el primer semestre del 2020, registrando la séptima mayor tasa a nivel nacional, con 1.05 asesinatos de mujeres por cada 100 mil de ellas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *