¿Te quedas con ganas de ir a la Guelaguetza? Disfrútala desde casa
Promueve Susana Harpa reconocimiento pueblos indígenas y artistas. Foto: México desconocido
¿Te quedas con ganas de ir a la Guelaguetza? Disfrútala desde casa
¿Te quedas con ganas de ir a la Guelaguetza? Disfrútala desde casa. Foto: México desconocido

¿Te quedaste con ganas de ir a la Guelaguetza? Disfrútala desde casa. Foto: México desconocido

Debido a la pandemia de Covid-19, por primera vez el gobierno de Oaxaca transmitirá en video, para todo público, la Guelaguetza, la fiesta de pueblos indígenas más grande de Latinoamérica, en vez de organizarla de forma presencial; este lunes comenzó la primera emisión.

A través de un comunicado, dicha administración dio a conocer que este gran festejo podrá disfrutarse a nivel mundial a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), así como de las redes sociales de las Secretarías de Economía (SE), Turismo (Sectur) y de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Para ello, usará videos de programas grabados el año pasado. En esta ocasión, habrá un mensaje especial de la Diosa Centéotl, Lilia López Hernández, de Loma Bonita.

El primer día, se podrá ver a los Danzantes de la Pluma de Teotitlán del Valle, seguidos de San Melchor Betaza, San Pedro Tapanatepec, Huautla de Jiménez, San Antonino Castillo Velasco, San Vicente Coatlán y San Pedro Amuzgos”.

https://t.co/2l8VfGUtXc?amp=1

San Juan Bautista Tuxtepec presentará la danza Flor de Piña, además de que, desde los hogares se podrá corear la Canción Mixteca que dará paso a la delegación de Huajuapan de León.

También estará presentes representantes de Santiago Llano Grande, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Cacahuatepec, cerrando con las Chinas Oaxaqueñas y su tradicional Jarabe del Valle.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *