Banner Programa
Pitbull muere tras ser acuchillado; MAP exige justicia. Foto: Pixabay
Pitbull muere tras ser acuchillado; MAP exige justicia
Pitbull muere tras ser acuchillado; MAP exige justicia. Foto: Pixabay

Un perro, al parecer de raza pitbull, falleció luego de ser atacado por sujetos que previamente lo molestaban en la vía pública mientras ingerían bebidas alcohólicas; el Movimiento Animalista de Puebla exigió a las autoridades castigar a los responsables.

Los hechos sucedieron la tarde del domingo, cuando los sujetos se encontraban en la colonia El Tamborcito en inmediaciones de la calle 9 Sur, en Puebla Capital y comenzaron a molestar al can, que en un momento lanzó la mordida contra uno de ellos.

Tras esto, los otros hombres comenzaron a atacar al perro a cuchilladas, mientras varias personas pedían que pararan. El animal fue atendido, pero no sobrevivió a la gravedad de las heridas.

Por los hechos, la policía municipal de Puebla detuvo a Juan “N”, de 32 años de edad, quien habría participado en los hechos.

Por su parte, el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) explicó en un comunicado que el can fue agredido en presencia de 3 policías municipales al tiempo de acusar que el animal tuvo que ser trasladado a un hospital particular costeado por protectores de animales, pues ni el Instituto de Bienestar Animal del Estado, ni el Departamento de Protección Animal atienden estas emergencias.

En ese sentido, recordó que la Ley Estatal de Bienestar Animal obliga a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial el cumplimiento de esta ley, pero no ha asumido dicha responsabilidad.

Por ello exigió una pronta coordinación entre la Fiscalía General del Estado y el Instituto del Bienestar Animal integrar la carpeta y judicializar el caso para que haya una sanción contra el responsable, mientras que a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la debida atención en casos de flagrancia por delitos contra animales.

Asimismo, pidió investigar a los elementos de las unidades policiacas VP-418 y VP-417 a cargo del oficial Rafael Amor Ortiz por su nula actuación en los hechos del pasado domingo.

Finalmente, exigió que las instancias de Gobierno Estatal trabajen de manera coordinada a través de una unidad especializada en delitos contra los animales en la FGE y del Instituto del Bienestar Animal que depende de la Secretaría de Medio Ambiente para que la ley se cumpla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *