Hay 7 detenidos por feminicidio de Angie Michelle; serán procesados: FGE
Hay 7 detenidos por feminicidio de Angie Michelle; serán procesados: FGE. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla
Hay 7 detenidos por feminicidio de Angie Michelle; serán procesados: FGE
Hay 7 detenidos por feminicidio de Angie Michelle; serán procesados: FGE. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla

El fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que se esclareció el feminicidio de Angie Michelle, joven de 19 años que fue hallada sin vida, por lo que hay siete detenidos como los posibles responsables, mismos que serán procesados.

En conferencia de prensa este lunes, detalló que Angie Michelle fue encontrada el 13 de julio con una herida y sin signos vitales, mismo que se registró en calidad de desconocida y que se trasladó a la capital poblana para la necropsia de ley.

Sin embargo, refirió que fue hasta el 16 de julio cuando se abrió una carpeta por la no localización de la joven, tras la denuncia que presentó su mamá, por lo que se buscó en el Servicio Médico Forense (Semefo) dando como resultado que uno de los cuerpos cumplía con las características señaladas en el expediente.

“Se cuentan con la declaración de la madre de Michelle y de la menor de edad con la que ella vivía, quienes aportaron datos que se integraron en la carpeta de investigación, por lo que en las siguientes horas se integrarán los expedientes contra los ya detenidos”, pronunció.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta al calificar como “horrible” este hecho, afirmó que en Puebla ningún delito de este tipo quedará impune, por lo que se castigará a los involucrados, aunque reconoció que hacen falta más acciones para frenar la violencia contra las mujeres.

Delitos no quedan impunes, afirma Barbosa

Y es que, dijo, aunque se ha logrado disminuir la incidencia delictiva todavía se necesitan hacer mayores acciones para evitar que se sigan cometiendo este tipo de prácticas, al tiempo de lamentar que los feminicidios sigan ocurriendo en la entidad.

Sin embargo, sostuvo que su gobierno ha cumplido con todos los protocolos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que ningún responsable de estos hechos queda libre.

“Antes no se hacía justicia, tenemos que hacer más acciones sí, mayor labor, a las mujeres hay que cuidarlas todos, sobre todo el Estado, la autoridad, todos los órdenes de gobierno, la sociedad, la familia y las mujeres mismas, es diferente la Puebla que teníamos antes de agosto de 2019 a la que ahora tenemos, donde se hace justicia”, expresó.

Es necesario precisar que, durante el primer semestre, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) registró 63 presuntos feminicidios en Puebla; en tanto, el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” (Idhie) contabilizó 42, mientras que la FGE sólo abrió 35 carpetas de investigación por este delito.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *