16.1 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

Compensar a personal médico durante pandemia, propone Manzanilla

-Publicidad-

Compensar a personal médico durante pandemia, propone Manzanilla
Compensar a personal médico durante pandemia, propone Manzanilla. Foto: Especial

El diputado federal de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a los gobiernos a compensar a personal médico de contrato o suplencias para que tengan acceso a servicios de salud, así como indemnizar a su familia si fallecen durante la pandemia de Covid-19.

A través de un punto de acuerdo, pidió un sistema de compensaciones y mejora de sus derechos laborales, y además que garantice su certeza jurídica.

Manzanilla Prieto también propuso una indemnización, en caso de fallecimiento, al menos por el tiempo que dure la pandemia, y segundo, una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley General de Salud, para dar certeza jurídica y mayores prestaciones a los médicos residentes.

Con esta propuesta, se pretende sujetar las actividades de médicos residentes a un marco normativo en el que se puedan desarrollar de manera adecuada y que fomente su amplio desempeño profesional y personal, al tiempo de otorgar certidumbre jurídica a sus condiciones laborales, mediante el otorgamiento por escrito de un contrato laboral desde el inicio de su residencia.

-Publicidad-

Asimismo, el legislador destacó la importancia de establecer como un derecho especial de las y los médicos residentes, el conocer el horario regular en que deberán realizar sus actividades laborales y las actividades de adiestramiento en la especialidad, así como las condiciones o eventos extraordinarios en que, con motivo de ambas responsabilidades, se les podría solicitar el cumplimento de horas extras, además de establecer como un derecho especial de las y los médicos residentes, el disfrutar de atención psicológica especializada.

“Es muy legítimo el reclamo de los médicos y trabajadores de la salud, dada la situación crítica que están viviendo. Si descuidamos a nuestros médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros y camilleros, si no velamos por su seguridad laboral y por su salud, seguiremos perdiendo a nuestros mejores hombres y mujeres en la primera línea del campo de batalla”, concluyó.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -