Banner Programa
guarderia
Comuna de Puebla invertirá 16 mdp para rehabilitar guarderías. Foto: Especial
guarderia
Clausurarán guarderías que reabran en Puebla; aún no hay condiciones: Barbosa. Foto: Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que en Puebla no hay condiciones para que las guarderías del IMSS reanuden sus operaciones, por lo que advirtió que si lo hacen serán clausuradas, ya que el gobierno estatal es la autoridad sanitaria en la entidad.

En rueda de prensa, al ser cuestionado sobre que la Federación catalogó este servicio como esencial, el mandatario poblano afirmó que en el estado no hay escenarios para poder iniciar actividades en algún sistema de control educativo o de cuidado a menores, pues para este lunes se llegó a 17 mil 93 casos acumulados de Covid-19 y 2 mil 206 defunciones.

Más allá que este sanitiziado el lugar, no las hay (las condiciones para reabrirlas) y el gobierno es una autoridad sanitaria, y en caso de que una guardería del IMSS pusiera en marcha sus actividades, nosotros las clausuraríamos”, asentó.

Y es que, el domingo, pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la reapertura de guarderías está sujeta a situación epidemiológica de cada entidad, por lo que se mantendría en contacto con las autoridades sanitarias para ello.

El director del instituto, Zoé Robledo Aburto, manifestó que esta medida la tomaron especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio.

En el caso de Puebla las empresas que iniciaron labores fueron las de la industria automotriz, encabezada principalmente por Volkswagen y Audi, aunque lo hicieron sólo con el 30 por ciento del total de su personal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *