sábado 31 de julio de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 31 de julio de 2021

Puebla no reanudará clases para el 10 de agosto: SEP estatal

-Publicidad-

Puebla no reanudará clases para el 10 de agosto: SEP estatal
Puebla no reanudará clases para el 10 de agosto: SEP estatal. Foto: EsImagen / Katia Fernández

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, reafirmó que no habrá clases presenciales en Puebla para el 10 de agosto, como lo planeó el gobierno federal; docentes reanudarán actividades pero no de manera presencial.

En rueda de prensa el pasado sábado tras la conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez, el funcionario detalló que el regreso a clases será de manera gradual y debido a que no pueden postergar más el curso escolar 2020-2021, las clases tendrán que iniciar en línea.

Además, Lozano Pérez explicó que cuando existan las condiciones, se reanudarán las actividades escolares con estrictos protocolos de sanidad, así como se hará de manera escalonada.

Al respecto, precisó que un día asistirá la mitad de alumnos, para que al siguiente acuda la otra mitad, y los días que no vayan tendrán que tomar clases desde sus casas, como se hizo para poder concluir el ciclo 2019-2020.

-Publicidad-

Lo anterior, dijo, es para cuidar la salud tanto de maestros como de alumnos en Puebla, por lo que indicó que para del 20 de julio se reanudarán actividades de docentes.

Y es que señaló que desde el lunes los maestros regresarán a sus labores para “organizarse y capacitarse para recibir a alumnos en modalidad a distancia”.

El funcionario estatal agregó que la capacitación de docentes concluirá el próximo 7 de agosto.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -