sábado 18 de septiembre de 2021
17.5 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Apoyos a familias de muertos por Covid, entre 10 compromisos que jura AMLO

-Publicidad-

Apoyos a familias de muertos por Covid, entre 10 compromisos que jura AMLO
Apoyos a familias de muertos por Covid, entre 10 compromisos que jura AMLO. Foto: Gobierno de México

Al rendir homenaje a los casi 39 mil muertos por Covid-19 a la fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador juró que su gobierno cumplirá 10 compromisos, entre los que mencionó garantizar servicios de salud gratuitos y apoyos sociales para las familias de los fallecidos.

Lo anterior, en video publicado este domingo en sus redes sociales, donde se le ve en Palacio Nacional, acompañado de dos militares –una mujer y un hombre- a sus flancos. Detrás de él, hay dos ramos de flores.

Envió una “abrazo cariñoso” a los parientes de las víctimas e indicó que posteriormente se les hará un homenaje “con todo el protocolo”.

Reconoció que, debido a la emergencia sanitaria, los deudos de los fallecidos no se han podido despedir de ellos, por lo que aseguró que “vamos a pensar una vez que se vaya esta pandemia (…) cómo recordar a los fallecidos en plazas públicas para que siempre estén en nuestra memoria”.

-Publicidad-

En el contexto de este mensaje de condolencia, compartió un texto que comienza así: “En este sencillo, pero sincero homenaje a las víctimas, juro en nombre del Gobierno que represente que cumpliremos los siguientes compromisos”.

  1. Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche, para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar de México.
  2. Evitar que nuestro país se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.
  3. Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y deporte.
  4. Establecer e impartir en el nivel básico la materia de “Educación para la Salud”.
  5. Realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.
  6. Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipo, médicos, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud.
  7. Atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, los padecimientos renales, obesidad, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción.
  8. Crear más escuelas de medicinas y enfermería, así como crear este mismo año el programa de capacitación de 30 mil médicos especialistas para la atención de las enfermedades más dañinas en el país.
  9. Hacer valer el artículo 4 Constitucional para garantizar el derecho a la salud, atención médicas, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuito.
  10. Ayudar con créditos, pensiones y becas a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la Covid-19.

El presidente finalizó su alocución sosteniendo que su gobierno nunca dará la espalda a quienes sufren y necesitan apoyo. Tras estas palabras, el militar suena la diana en señal de luto.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -