Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
En robo a casa, asesinan a hombre a golpes en Cuautlancingo. Foto: Especial
Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
Hallan a Michelle sin vida tras 4 días; “no habrá impunidad”: Barbosa. Foto: Especial

Luego de que Angie Michelle fuera reportada como desaparecida desde el pasado 12 de julio, el gobierno estatal confirmó que la joven de 19 años fue hallada sin vida en la comunidad de Ocotla, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos.

En un comunicado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes al presunto feminicidio y que se detendrá a quien resulte responsable, asimismo, advirtió que “no habrá impunidad y se actuará con todo el peso de la ley”.

El pasado domingo 12 de junio se reportó la desaparición de Angie Michelle Vera Estrada, siendo última vez que fue vista la mañana de ese día, cuando salió de su domicilio en San Andrés Cholula.

El gobierno del estado indicó que la joven fue encontrada el 13 de junio, mientras que familiares dieron a conocer a través de redes sociales sobre el fallecimiento de Angie Michelle la noche del jueves, sin que ninguno diera más detalles.

Trascendió que Angie Michelle fue encontrada junto con una amiga quién también no tenía signos vitales, cuya identidad se desconoce, mientras que autoridades no han confirmado una segunda víctima.

En Twitter, usuarios hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaMichelle, con el cual protestaron por los feminicidos, la violencia de género, además de que postearon imágenes de la joven in memoriam.

Cabe mencionar que los primeros seis meses del año en el estado, las carpetas de investigación por feminicidios en Puebla aumentaron 20.6 por ciento, pues la FGE registró 35 casos contra los 29 en el mismo periodo de 2019.

Puebla destaca como uno de los estados con más alta tasa de feminicidios del país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional (Sesnp), mientras que se mantienen como una de las 18 entidades con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *