Habitantes de Huauchinango piden a Comuna ampliar drenaje: Antorcha
Habitantes de Huauchinango piden a Comuna ampliar drenaje: Antorcha. Foto: Xabich Loko
Habitantes de Huauchinango piden a Comuna ampliar drenaje: Antorcha
Habitantes de Huauchinango piden a Comuna ampliar drenaje: Antorcha. Foto: Xabich Loko

El comité de obra del barrio “El Cerrito”, en la junta auxiliar de Ozomatlán, perteneciente a Huauchinango, acudió a la Presidencia Municipal a entregar una solicitud para que se continúe con la ampliación de la red de drenaje, en las calles Hidalgo y la principal.

De acuerdo con el Movimiento Antorchista, los solicitantes expresaron que la falta del servicio ha causado problemas de salud, debido a que algunos no cuentan con dinero suficiente para entubar sus aguas negras y depositarlas en fosas sépticas, por ende las mismas están expuestas al aire libre.

Afirmaron que, a unos meses de cumplirse dos años de la administración de Gustavo Vargas Cabrera, la localidad no se ha visto beneficiada con ninguna obra pública, escenario que indudablemente empeora la situación en la que viven los cerca de 900 habitantes según el último censo del Inegi.

Por otra parte, dijeron que la última obra pública con la que se benefició el pueblo fue hecha en el año 2017 en el penúltimo año de gobierno del ex presidente municipal Gabriel Alvarado donde se materializó la tercera etapa de la ampliación de la red de drenaje y agua potable para la comunidad.

Comentaron que esperan obtener respuesta positiva de la actual administración a su demanda, que de solucionarse cambiaría la vida de decenas de familias.

La organización destacó que esta localidad no cuenta con ninguna calle pavimentada, situación que pone en evidencia el olvido con el que viven sus habitantes por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Señaló también que se encuentra entre las más alejadas del municipio al encontrarse a más de hora y media de camino desde la cabecera municipal, transitando en su mayoría del trayecto por caminos sinuosos de terracería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *