Gobierno debe garantizar trabajo del Instituto de la Discapacidad
Gobierno debe garantizar trabajo del Instituto de la Discapacidad. Foto: Especial
Gobierno debe garantizar trabajo del Instituto de la Discapacidad
Gobierno debe garantizar trabajo del Instituto de la Discapacidad. Foto: Especial

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Miguel Barbosa Huerta a garantizar el funcionamiento y operación del Instituto de la Discapacidad del estado de Puebla.

Lo anterior para fortalecer las políticas, acciones, programas y estrategias que permitan lograr la realización personal, inclusión e integración de las personas con discapacidad, en un marco de igualdad de oportunidades.

Por su parte, el diputado Uruviel González Vieyra señaló que, ante la pandemia por Covid-19, una de las consecuencias graves es la desigualdad, por lo que es imprescindible trabajar en favor de las personas con discapacidad que son uno de los grupos vulnerables.

En ese sentido, las diputadas María del Carmen Saavedra Fernández y Guadalupe Muciño Muñoz, coincidieron en que las personas con discapacidad tienen dificultad para desarrollarse y los espacios públicos no están diseñados en función de sus necesidades, por lo que sufren una doble discriminación y ante esta pandemia están aún más limitados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *