Continúa estudio para saber cuánto dura la inmunidad al Covid-19
Continúa estudio para saber cuánto dura la inmunidad al Covid-19. Foto: istockphoto
Continúa estudio para saber cuánto dura la inmunidad al Covid-19
Continúa estudio para saber cuánto dura la inmunidad al Covid-19. Foto: istockphoto

Investigadores del King’s College de Londres realizan un estudio, que hasta el momento ha arrojado que la inmunidad de personas que estuvieron contagiadas con Covid-19 es de más de dos meses, aunque los resultados no son definitivos.

Según la investigación, de los 96 casos de Covid-19 estudiados, sólo el 60 por ciento desarrolló anticuerpos “potentes”, mientras que únicamente el 16.7 por ciento mantuvo los anticuerpos por un periodo mayor a 65 días.

Además, en otros casos los anticuerpos perdían su efectividad después de algunas semanas, lo que podría significar que la inmunidad de rebaño no se puede lograr, ya que algunas personas reaccionan diferente, pues existen casos de quienes se han reinfectado sin poder recuperarse y dar positivo a las pruebas después de varias semanas.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que “la mayoría de estos estudios muestran que las personas que se han recuperado de una infección poseen anticuerpos contra Covid-19. Sin embargo, en algunas de ellas la concentración hemática de anticuerpos neutralizantes es muy baja.

Lo anterior, según el organismo, se podría traducir en que la inmunidad celular también podría desempeñar un papel crucial en la recuperación.

No obstante, se debe precisar que el estudio aún no ha concluido, además de que tampoco ha sido revisado y aprobado por otros investigadores, pero si los resultados son verídicos, entonces podría significar que la vacuna tiene que ser más resistente y poderosa para que dure varios meses, lo que puede tomar un poco más en desarrollarla.

Fuentes: Muy Interesante / Forbes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *