Siguen 6 verificentros con líneas dinámicas clausuradas: Sdrsot. Foto: EsImagen
Barbosa pide a poblanos no verificar sus autos en la CDMX o Edomex. Foto: EsImagen

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informara que Puebla, y otros cuatro estados, pueden verificar sus vehículos en la Ciudad de México y Estado de México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a poblanos esperar que reabran verificentros en la entidad.

Durante su rueda de prensa del pasado jueves, el mandatario exhortó a conductores “a que no vayan fuera del estado”.

Y es que aseguró que “pronto” habrá verificentros abiertos, ya que se debe recordar que tuvieron que cerrar todos los 17 verificentros en Puebla debido a que no cumplían con reglas de operación, pero por la pandemia de Covid-19 se tuvo que retrasar el proceso.

Por lo anterior, la CAME permitió que vehículos de Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala realicen su trámite de verificación en centros de la zona metropolitana del Valle de México.

Cabe mencionar que Barbosa Huerta ya había anunciado que se necesitaban más verificentros, pues los 17 no son suficientes para todo el estado.

Por otra parte, durante la tarde de ese mismo jueves, el mandatario poblano participó en un foro virtual organizado por periódico El Financiero junto con los gobernadores de Oaxaca y Chihuahua, Alejandro Murat Hinojosa y Javier Corral Jurado, del PRI y PAN, donde acusó que la Federación no ha apoyado en nada a los estados para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

Barbosa Huerta recriminó que Puebla no ha recibido recursos extraordinarios durante la emergencia sanitaria, por lo que su administración se ha visto obligada a erogar mil 500 millones de pesos para combatir el Covid-19.

Lo anterior luego de que Murat Hinojosa dijera que Oaxaca ha recibido apoyo de la Federación, a lo que el gobernador de Puebla contestó que lo envidia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *