Banner Programa
SEP agilizará proceso reinscripción para evitar riesgo de contagios
SEP agilizará proceso reinscripción para evitar riesgo de contagios. Foto: Especial
SEP agilizará proceso reinscripción para evitar riesgo de contagios
SEP agilizará proceso reinscripción para evitar riesgo de contagios. Foto: Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pedirá a la SEP agilizar trámites de reinscripción para evitar filas y aglomeraciones de personas que genere un riesgo de transmisión de Covid-19; están en diálogo con escuelas privadas para acordar descuentos en reinscripciones y colegiaturas.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que este proceso debe llevarse con todas las precauciones necesarias debido a la situación que se tiene por la pandemia, por lo que debe haber el menor contacto entre las personas, pues para este martes la cifra de contagios llegó a 15 mil 398.

“Aún no tengo la información de cómo será el mecanismo, pero le pedirá a la SEP que sea ágil, son de las cosas que van ocurriendo y se debe llevar a cabo, por eso es que se deben garantizar las condiciones para este tema”, pronunció.

De igual forma, señaló que pidió al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, que dialogue con los propietarios de las escuelas privadas para que reconsideren el pago de las inscripciones y demás cuotas que se dan, ya que actualmente los poblanos no tienen tantos ingresos.

Señaló que es un asunto que “debe resolverse ya”, por lo que se verá si los dueños “realmente son solidarios”, al sostener que la Ley de Educación que se aprobó en días pasados por el Congreso local no es un asunto de expropiación.

“No nos estamos metiendo como gobierno en eso, así que son dediciones que corresponde a los propietarios de la educación privada”, expresó.

Mayoría de llamadas al 911 son falsas: Barbosa

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que revisarán cómo se está trabajando el servicio de emergencia conocido como 911, aunque sostuvo que la mayoría que se reciben son de broma, ala ejemplificar de que entre 8 y 9 mil que se reciben, mil 500 son las reales.

Por otra parte, el morenista reiteró que su administración no se dejará presionar por alguna banda delincuencia como ha trascendido que lo hace la de Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, al manifestar que en los últimos días se han hecho cateos y operativos en los que han sido detenidos más de los integrantes.

En el caso del decreto que emitió en el que el estado asume la seguridad de la capital poblana por un año, respondió que esto aún debe definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque consideró que para el plazo que se contempló, cuando termine será a finales de la administración municipal.

Al ser cuestionado sobre las investigaciones que está haciendo la Auditoria Superior del Estado (ASE) contra auditorías que dieron servicios a la BUAP, el mandatario comentó que es un tema en el que no tiene injerencia, ya que es un organismo autónomo en el que el Ejecutivo no interviene.

Finalmente, sobre la iniciativa en el Congreso local para renovar el Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) refirió que es un asunto que le compete al Legislativo, aunque recordó que deben ser perfiles autónomos y gente proa la que integren estas áreas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *