Se instala Comisión Permanente y cita a sesión extraordinaria
Se instala Comisión Permanente y cita a sesión extraordinaria. Foto: Especial
Se instala Comisión Permanente y cita a sesión extraordinaria
Se instala Comisión Permanente y cita a sesión extraordinaria. Foto: Especial

Para el periodo de receso del segundo año de ejercicio, este jueves, se instaló la Comisión Permanente del Congreso Puebla, presidida por Mónica Rodríguez Della Vecchia; acordó, por mayoría, realizar una sesión extraordinaria virtual.

El acuerdo para que los 41 diputados se reúnan, vía remota, el 22 de julio, a las 11:00 horas, fue enviado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, con el fin de que se voten las reformas al Código de Procedimientos Electorales, y a la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Puebla y reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del estado.

La Comisión Permanente actuará del 16 de julio al 14 de septiembre y está integrada de la siguiente manera por Rodríguez Della Vecchia como presidenta y Vianey García Romero como secretaria.

Los vocales son Carlos Alberto Morales Álvarez, Guadalupe Muciño Muñoz, José Miguel Trujillo de Ita, Nibardo Hernández Sánchez, Iliana Paola Ruíz García, Nora Merino Escamilla y Oswaldo Jiménez López.

Cabe mencionar que los cambios al Código de Procedimiento Electorales contempla prohibir la propaganda electoral en equipamiento urbano, anuncios espectaculares, pantallas electrónicas, taxis, autobuses o microbuses; esto, a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *