Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit y su sindicato acuerdan incremento salarial de hasta 3.6%. Foto: Especial
Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
¿Problemas para pagar crédito? Infonavit alarga solicitud de apoyos. Foto: Especial

El Infonavit extendió hasta el 31 de agosto el plazo para que acreditados que perdieron su empleo por el Covid-19, soliciten la prórroga de pagos sin interés, mientras que a las Mipymes les suspenderá por dos bimestres el pago de aportaciones.

En rueda de prensa virtual, el delegado de la institución en Puebla, Antonio Kuri Alam, indicó que los interesados aún pueden solicitar el seguro de desempleo, en el que Infonavit cubrirá el pago del crédito a la vivienda hasta por tres meses sin ningún cargo, que aplica para los acreditados que cuenten con un retraso no mayor a tres meses.

También, se brinda una prórroga sin intereses por hasta seis meses, durante la cual, tres meses no generan intereses y se mantienen en saldo congelado, en tanto se compruebe que los afectados se encuentran en paro laboral obligatorio o fueron afectados de otra forma por la contingencia.

De igual forma, el delegado informó que las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) podrán diferir por dos bimestres el pago de aportaciones, mientras que las empresas de más de 250 trabajadores podrán hacerlo por un bimestre, mientras que cabe la posibilidad de ampliar la prorroga otros dos meses en ambos sectores.

En cuanto al crédito “Mejoravit” para remodelar casas, aseveró que el monto se ha extendido a 125 mil pesos, con pagos fijos, mismo que pueden solicitar aquellos que cuenten con 116 puntos y cuatro meses de antigüedad en su puesto laboral, por lo que los requisitos se volvieron más “flexibles”.

Con él, se brinda apoyo para mano de obra y crédito para la adquisición de aire acondicionado, material de carpintería, eléctrico, ferretería, plomería, herrería, concreto, cocina, pintura, y demás objetos de línea blanca, como estufas; también, equipos ecotecnológicos para disminuir el consumo de agua y luz, como inodoros especiales, regaderas, válvulas de flujo, llaves, optimizadores de tensión, ventanas dobles y aislantes térmicos.

Construirán casas en Huejotzingo y Coronango

Invitó a quienes cuentan con créditos acercarse al Infonavit para recibir el apoyo, mismo que pueden solicitar en micuenta.infonavit.org.mx hasta el 31 de agosto, donde serán contados de manera directa para recibir informes.

Por otra parte, Kuri Alam mencionó que la contingencia por el Covid-19 no ha afectado los planes de construcción de sus viviendas, pues las empresas del ramo “saben que existe mercado”, por lo que los principales focos de desarrollo en la entidad son Huejotzingo y Coronango, en los alrededores de la planta de Volkswagen, seguidos de Amozoc, Tehuacán y Teziutlán.

“De aquí a final de año tenemos la oferta suficiente para poder cumplir con nuestras metas, que son poco más de 15 mil créditos. Hay suficiente vivienda nueva. Nosotros tenemos los registros. Estamos trabajando con desarrolladoras para que sigan construyendo mucho más”, comentó

Esto, pese a que reconoció que durante la cuarentena redujo en un 25 por ciento la solicitud de créditos de vivienda, lo cual –aseguró– corresponde a una baja a nivel nacional, aunque consideró que durante el segundo semestre mejorará la cifra, logrando alcanzar su meta de 15 mil créditos en un año.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *