Morena prepara ofensiva contra democracia rumbo a 2021: Antorcha
Morena prepara ofensiva contra democracia rumbo a 2021: Antorcha. Foto: Especial
Morena prepara ofensiva contra democracia rumbo a 2021: Antorcha
Morena prepara ofensiva contra democracia rumbo a 2021: Antorcha. Foto: Especial

El secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, acusó que, desde Puebla, Morena prepara una ofensiva contra la democracia rumbo al 2021, la cual “implica debilitar a partidos políticos de oposición y favorecer a los candidatos” del partido.

Lo anterior, través de un comunicado, donde criticó la reforma electoral impulsada por el partido en el Congreso poblano, cuya aprobación eliminó la figura del “gran perdedor”.

De acuerdo con el líder antorchista, esta fórmula “le otorgaba una curul a los candidatos que perdieran una elección, pero sus partidos lograban más votos, lo que garantizaba que las minorías tuvieran una representación legislativa”.

También aseveró que “se está tratando de dejar sin recursos a los presidentes municipales y sin capacidad para atender las necesidades de la gente. El trato es distinto para los presidentes municipales de Morena”.

Las iniciativas electorales –consideró– “están creando las herramientas para que a los partidos de oposición se les calle la boca, se les impida la propaganda, y también para que se les deje sin dinero y sin la posibilidad de hacer frentes, coaliciones y para que se les coloque en una inferioridad absoluta”.

El dirigente social instó a los mexicanos a informarse de las “maniobras” que se gestan en Puebla y en todo el país, así como a “denunciar las arbitrariedades que se cometen ya que “estamos ante una de las últimas oportunidades reales de emplear, de utilizar la vía pacífica, democrática del voto ciudadano libre, para tratar de cambiar las cosas en Puebla y en el país”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *