Banner Programa
Inmujeres recorta presupuesto; “siguen acciones sustantivas”
Inmujeres recorta presupuesto; “siguen acciones sustantivas”. Foto: Especial
Inmujeres recorta presupuesto; “siguen acciones sustantivas”
Inmujeres recorta presupuesto; “siguen acciones sustantivas”. Foto: Especial

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó su nuevo “techo presupuestal” para ajustarse al decreto presidencial de austeridad para atender la crisis por Covid, el cual instruye un recorte del 75 por ciento, aunque sostuvo que el trabajo “sustantivo” del organismo no será afectado.

Lo anterior, este jueves en sesión de Junta de Gobierno, máximo órgano para la toma de decisiones, donde los integrantes aprobaron por mayoría el Informe Anual de Autoevaluación 2019 del Inmujeres, así como las modificaciones al presupuesto en materia de servicios generales y suministros.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo estratégico del Inmujeres en esta administración y las acciones implementadas a partir de la contingencia por Covid.

Por su parte, Nadine Gasman, presidenta de este Instituto, habló de la importancia del trabajo conjunto que se requiere para responder a las necesidades de las mujeres y brindar nuevas oportunidades para el bienestar de todas.

El Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se construyó a través de un ejercicio plural con más de 4000 mujeres de los 32 estados, para contar con un mapa articulador que guíe la política normativa de igualdad para el periodo 2020-2024.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló la importancia de encarar los fenómenos sociales, culturales y políticos que se derivan de la emergencia sanitaria, que traerán transformaciones profundas en la vida cotidiana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *