Banner Programa
Dirigencia de Morena se debe definir próximo año: Alejandro Carvajal
Propone Alejandro Carvajal retiro de Afore para atender padecimientos. Foto: Archivo.
Dirigencia de Morena se debe definir próximo año: Alejandro Carvajal
Dirigencia de Morena se debe definir próximo año: Alejandro Carvajal. Foto: Especial

El legislador del Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que las condiciones que prevalecen a causa de la pandemia por el Covid-19 dificultan que se desarrollen los consejos distritales y una encuesta 100 por ciento confiable que tome la opinión de toda la militancia del partido.

“Debemos ser prudentes, debemos de entender que el tema de la epidemia nos vino a modificar los tiempos”, señaló.

El coordinador de la bancada poblana de Morena en San Lázaro consideró que la renovación de la dirigencia del partido se debe realizar el próximo año, una vez que pase el proceso electoral, ya que no existen los elementos para que se defina a todo el consejo.

“Con la pandemia se complica el nombramiento de los órganos directivos”, insistió.

El secretario de la Comisión de Vivienda en la cámara baja puntualizó que se tiene que tomar en cuenta que para convocar una elección se tienen que llevar a cabo primero las asambleas en cada distrito electoral en donde se eligen a los consejeros que en un momento dado votarán por el presidente nacional y las demás posiciones del partido.

Explicó que al no poderse llevar a cabo las asambleas en cada distrito electoral “es muy complicado que se pueda nombrar al presidente nacional y al secretario del partido con una encuesta”.

Indicó que en caso de que se determine que por medio de una encuesta se nombre al nuevo presidente nacional y al secretario general del partido, ésta tendría que realizarse solo a la militancia, ya que de ser abierta se correría el riesgo que miembros de otros partidos se cuelen en la elección del nuevo liderazgo.

Carvajal Hidalgo lamentó que hay personas que “le están tomando el pelo a la ciudadanía” al plantear que la encuesta debe ser abierta: “Los prianistas son los que piden que se encuesten a toda la ciudadanía, ellos están de más en esta elección. Únicamente se tiene que sondear a los militantes del partido”.

Refirió que desde el año pasado los órganos del partido se tuvieron que haber renovado, sin embargo, no se convocó a elecciones por la entonces líder del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

“Hay que esperar que se levante el semáforo del coronavirus y el próximo año llamar a elecciones; mientras tanto hay que reforzar al partido en todas y cada una de sus bases. Estamos en una problemática al no tener los mecanismos claros producto de la emergencia sanitaria”, concluyó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *