Director de Capacitación de la SMT, también como "docente" en la BUAP
Director de Capacitación de la SMT, también como "docente" en la BUAP. Foto: Google maps
Director de Capacitación de la SMT, también como "docente" en la BUAP
Director de Capacitación de la SMT, también como “docente” en la BUAP. Foto: Google maps

A la par de su trabajo de tiempo completo en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal como director de Capacitación y Políticas Vehiculares, Heriberto Rodríguez Guzmán tiene a la par 30 horas clase como docente de la prepa Calderón, de la BUAP.

Según fuentes consultadas por este medio, el número de empleado de dicho funcionario dentro de la máxima casa de estudios poblana es 100425588, lo que se pudo corroborar con la información enviada.

En su síntesis curricular del 2019, –ubicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)– figura como profesor por hora-clase de la preparatoria Alfonso Calderón Modelo y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ambas de la capital poblana.

Esto, siendo que la BUAP fue la alma mater del funcionario, por haber cursado en ella la maestría de Gobernación y Administración.

Rodríguez Guzman habría ingresado a la SMT durante la gubernatura de José Antonio Gali Fayad, cuando Xavier Albizuri Morett estuvo a cargo de la dependencia; se presume que subió al cargo que actualmente ocupa debido a que el entonces director salió con el cambio de administración.

Asimismo, se señaló que es operador del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y, por ello, tiene las 30 horas clase, que sería difícil cumplir porque su cargo actual es de tiempo completo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *