Entérate de nuevas sanciones por compra-venta de facturas falsas
Entérate de nuevas sanciones por compra-venta de facturas falsas. Foto: TV azteca
Entérate de nuevas sanciones por compra-venta de facturas falsas
Entérate de nuevas sanciones por compra-venta de facturas falsas. Foto: TV azteca

De 328 entes fiscalizables, la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha revisado 20, correspondientes a municipios, donde detectó el uso de facturas falsas para evadir al fisco y desviar recursos, por lo que el organismo dará a conocer las observaciones.

“Es una mafia organizada en Puebla”, mencionó el auditor, Francisco Romero Serrano, al resaltar que se trata de una estructura que contempla a notarios que dieron la firma para la constitución de las firmas y personas físicas que se prestaron para constituir las empresas que son “muy jóvenes o longevas”.

En entrevista con Ángulo 7, afirmó que hay empresas que se repiten en las demarcaciones, cuyos nombres prefirió no revelar para no alterar el proceso, aunque adelantó que todas están relacionadas con gobiernos pasados, entre 2014 (Rafael Moreno Valle) y 2018 (Antonio Gali Fayad).

Respecto a la revisión de obras morenovallistas, Romero Serrano indicó que 60 están bajo lupa, de las que 17 no pueden ser observadas desde el punto de vista físico, sino en el contrato pues su inversión fue llevada a cabo por un particular, como en el caso del Centro Integral de Servicios (CIS), obra ejecutada bajo el esquema Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS) y que se paga a través de un fideicomiso con Evercore.

“La revisión de contrato es lo que da pie a que en un momento podamos establecer alguna responsabilidad sobre un servidor público y sobre el tercero que participa en determinación de esta forma cara de rentarle un inmueble al gobierno del estado”, sostuvo.

Mencionó que la revisión va al 40 por ciento, así que estimó que a finales del año concluirán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *