Alistan en EU pruebas finales de vacuna contra el Covid-19
24 científicos exigen una nueva indagación del origen del Covid. Foto: news.un.org
Alistan en EU pruebas finales de vacuna contra el Covid-19
Alistan en EU pruebas finales de vacuna contra el Covid-19. Foto: news.un.org

Una de las primeras vacunas contra el Covid-19 diseñadas por la farmacéutica Moderna Inc en laboratorios de Estados Unidos mostró estimular el sistema inmunitario “de la manera esperada”, por lo que está lista para iniciar las pruebas finales.

De acuerdo con el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, el progreso actual de la vacuna son “buenas noticias” y adelantó que la fase final de las pruebas iniciaría alrededor del 27 de julio, y será un estudio realizado a 30 mil personas, donde se vigilará si el fármaco es realmente eficaz.

El tratamiento fue desarrollado por el un equipo de investigadores liderado por Fauci en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y por Moderna Inc, mientras que los primeros estudios fueron realizados en 45 voluntarios, quienes mostraron “aceleración de su sistema inmunológico” tras la vacuna.

El gobierno estadounidense confía que para finales de años se tengan los resultados finales, lo cual sería un tiempo record en el desarrollo de una vacuna, no obstante, los investigadores reconocen que aún no hay garantía en cuanto a la eficacia absoluta de la vacuna.

La vacuna requiere dos dosis, con un mes de diferencia, se sabe que no hubo efectos secundarios graves, aunque algunos voluntarios reportaron reacciones parecidas a las provocadas por otras vacunas, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos y dolor por la propia inyección.

Fuente: AP

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *