85 empleados con Covid de minera en Teziutlán, estables: IMSS
Lunes, inician desconversión de hospitales Covid; el de Cholula se mantiene. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social
85 empleados con Covid de minera en Teziutlán, estables: IMSS
85 empleados con Covid de minera en Teziutlán, estables: IMSS. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social

Luego de que se dijera que había más de 80 empleados de una minera en Teziutlán contagiados de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que son 85 trabajadores los que dieron positivo y quienes ya reciben atención médica necesaria.

A través de un comunicado de prensa, informó que los empleados de la minera Autlán se encuentran estables, aunque permanecerán en aislamiento en sus respectivos domicilios como medida preventiva.

Asimismo, el IMSS señaló que el área médica brinda atención médica y seguimiento de la evolución de cada uno de los pacientes.

Por otra parte, desmintió que haya sobrecupo en el hospital de La Margarita, pues rechazó que los 11 pacientes que fueron enviados al hospital de expansión ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, por falta de cupo.

Al respecto, se explicó que, para optimizar tiempos y otorgar una atención de calidad, se han enviado a 11 pacientes en fase recuperación, al Autódromo Hermanos Rodríguez, con pleno consentimiento de los pacientes y sus familiares.

Además, el IMSS detalló que este jueves inició operaciones el módulo hospitalario temporal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 6, y que cuenta con 38 camas para pacientes Covid en Puebla, y próximamente funcionara el módulo temporal ubicado en La Margarita.

También se especificó que el Instituto cuenta con la subrogación de servicios con hospitales privados para brindar atención a los derechohabientes, con el contrato marco de nivel federal, así como local, desde hace dos años, por la pérdida del hospital en San Alejandro; se mantiene el convenio de colaboración con el Hospital Universitario para atender a derechohabientes no Covid-19, lo que permite liberar camas y personal.

Y en caso de ser necesario, el IMSS cuenta con espacios adicionales en el Centro Vacacional Metepec y en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), derivado del convenio federal para atender a pacientes en fase de recuperación, lo que permitiría liberar espacios para pacientes graves o de alto riesgo en los cinco hospitales de referencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *