sábado 31 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
sábado 31 de julio de 2021

AMLO acuerda coordinación con Guanajuato, entidad con más homicidios

-Publicidad-

AMLO acuerda coordinación con Guanajuato, entidad con más homicidios
AMLO acuerda coordinación con Guanajuato, entidad con más homicidios. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, tras la reunión de seguridad con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que la Federación se coordinará con la entidad, donde se registró el mayor número de homicidios dolosos del país.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, en Irapuato, el primer mandatario afirmó que se aplicará una estrategia conjunta para atender la alta incidencia delictiva en Guanajuato, y que el tema de seguridad es competencia del orden federal y estatal.

“Tenemos como autoridades la responsabilidad con el pueblo y en este caso, en vez de estar nos echando la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo”, declaró.

Por su parte, Rodríguez Vallejo dijo que “cambió su postura” respecto a las reuniones de seguridad que realiza el gabinete del presidente, y anunció que asistiría a diario para “mejorar la coordinación”.

-Publicidad-

Cambio de fiscal corresponde a Vallejo

Respecto al tema de las autoridades judiciales, López Obrador se limitó a declarar que es competencia del gobierno de Guanajuato la elección de sus fiscales y que dicho tema no fue abordado durante la reunión.

En tanto, Vallejo Rodríguez defendió que fue el Congreso estatal quien ratificó la designación del actual titular del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz, y que confía “plenamente” en él.

Lo anterior ante la pregunta de la prensa, tras las acusaciones del presidente sobre actos de corrupción de un juez de Guanajuato, quien liberó por “irregularidades” al líder criminal “El Mochomo”.

Es de mencionar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, acudió a la reunión y estuvo presente durante la “mañanera”, pese a que en días pasados anunció a través de su Twitter que estaría ausente de sus funciones.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -