viernes 23 de julio de 2021
20.6 C
Puebla
viernes 23 de julio de 2021

Siguen los contagios de Covid y sube demanda de tanques de oxígeno

-Publicidad-

Siguen los contagios de Covid y sube demanda de tanques de oxígeno
Siguen los contagios de Covid y sube demanda de tanques de oxígeno. Foto: Alfredo Fernández/EsImagen

Debido a que siguen sin bajar los casos de Covid-19 en Puebla, que suman 14 mil 535, este martes se registraron largas filas de gente en la sucursal de Infra del Parque Industrial 2000, para rellenar sus tanques de oxígeno, pues tienen contagiados graves en casa.

En la sucursal ubicada en la calle Gasoducto, cerca de la autopista México-Puebla, se congregaron varias personas, algunas que llevaban sus tanques para ser rellenados, mientras que otras iban a comprar uno o rentarlo para poder atender a algún familiar diagnosticado con Covid-19.

Al respecto, Laura Gutiérrez, dijo que tuvo que venir desde Tlaxcala, debido a que le ha sido difícil conseguir un tanque de oxígeno para un integrante de su familia que resultó contagiado.

Asimismo, refirió que muchos, al igual que ella, llegan a Infra desde varias zonas lejanas, pues se ven en la necesidad de conseguir tanques de oxígeno y debido a que los casos de Covid-19 siguen sin bajar en Puebla, pues en promedio se registran 300 diarios, es difícil conseguirlos.

-Publicidad-

Por su parte, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez, dijo que hasta el momento los hospitales del sistema de salud del estado cuentan con tanques de oxígeno suficiente para atender a los pacientes que así lo requieran.

“Hay pacientes que requieren de tener oxígeno domiciliario y ahí es con una empresa, generalmente es Infra la que renta estos tanques de oxígeno, pero en nuestros hospitales no hay desabasto de oxígeno”, precisó.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -