Regidores donarán 6 mdp de compensaciones a artesanos del CH
Regidores donarán 6 mdp de compensaciones a artesanos del CH. Foto: Alejandra Ortega/EsImagen
Regidores donarán 6 mdp de compensaciones a artesanos del CH
Regidores donarán 6 mdp de compensaciones a artesanos del CH. Foto: Alejandra Ortega/EsImagen-Archivo

Regidores de Puebla reunieron 6 millones de pesos de la donación de sus compensaciones, para entregar a 3 mil 500 pesos a 2 mil artesanos del Centro Histórico; piden denunciar a los grupos o líderes que pretendan cobrar una cuota para dar el apoyo.

En rueda de prensa virtual, el regidor Iván Camacho Mendoza señaló que los 6 millones de pesos corresponden a las compensaciones extraordinarias de los regidores, que fueron donadas por aprobación del Cabildo en junio, como un acto de “congruencia” por las afectaciones económicas causadas por el Covid-19.

Explicó que la entrega comenzó el 9 de julio, donde se dieron los primeros 100 cheques en la Tesorería y 30 más el día siguiente, resaltando que para este martes, se tiene programada repartir otros 100.

Subrayó que lo anterior se realiza bajo previa cita y que solo son atendidos entre 90 y 100 por día, para evitar aglomeraciones, mientras que el apoyo se da de manera directa a los beneficiados, sin intervención de líderes.

Al respecto, el regidor Iván Herrera Villagomez rechazó que la Comuna entregue los apoyos a agrupaciones comerciantes, toda vez que pidió que si alguna líder artesanal ha exigido el pago de alguna cuota por los apoyos, sea denunciado para “evidenciarlo”.

Esto, luego de que regidores del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron en la pasada Comisión de Hacienda que habían acusaciones por parte de artesanos sobre líderes comerciantes que exigían una cuota para recibir los apoyos.

No es tiempo de pensar en reelección de Rivera

Ante pregunta expresa sobre su opinión de una supuesta reelección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Herrera Villagomez comentó que “no es momento todavía de estar pensando en tiempos electorales. Ya habrá momento para platicar y tomar una decisión”.

Por su parte, el coordinador de regidores, Ángel Rivera Ortega, aseveró que respaldaban la denuncia de la presidenta municipal contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta por violencia de género en comentarios, mencionando que “es una acción que por derecho tiene la presidenta”.

De igual forma, descartó que existan regidores que aspiren a una diputación local, toda vez que “quien lo desee”, en su momento lo dará a conocer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *