Primer semáforo epidemiológico de julio sigue vigente: López-Gatell
Primer semáforo epidemiológico de julio sigue vigente: López-Gatell. Foto: Twitter / @SSalud_mx
Primer semáforo epidemiológico de julio sigue vigente: López-Gatell
Primer semáforo epidemiológico de julio sigue vigente: López-Gatell. Foto: Twitter / @SSalud_mx

Tras tres días sin actualización por “inconsistencias” de los estados, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, sostuvo que sigue vigente el semáforo epidemiológico de Covid-19 dado a conocer desde el 3 de julio, donde Puebla y 14 estados están en foco rojo.

Lo anterior, este martes durante la presentación del informe diario sobre el avance de la pandemia, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde enfatizó que este instrumento no ha sido revocado y que el gobierno federal no busca entrar en conflicto con los gobiernos estatales por él.

“El semáforo (…) no está tirado a la basura el Semáforo. Sigue vigente hasta que no sea revocado. No nos peleamos con los estados”, aseveró.

Esto, en respuesta a las preguntas de la prensa por la actualización del semáforo, luego de que el viernes anunciara que ese día no lo iba a presentar, como es costumbre desde junio, por “inconsistencias” en la información proporcionada por los estados.

El sábado indicó que el domingo o el lunes se publicaría la actualización, pero al momento sólo se ha comentado la situación de contagios por estado, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el pasado lunes, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SS federal, comentó que seis municipios de Puebla, incluida la capital, se mantienen en fase roja de contagios por Covid-19, con una tasa de 31 a 65 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que 122 municipios se encuentran libres de contagios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *