Crean Comisión Especial en Tehuacán que despachará en ausencia de Patjane
Por falta de resolución de SCJN, no se extinguió Cabildo de Tehuacán: García. Foto: Eduardo Jiménez
Crean Comisión Especial en Tehuacán que despachará en ausencia de Patjane
Pese a disolver Cabildo, seguirá inestabilidad en Tehuacán, acusan. Foto: Eduardo Jiménez

El Observatorio Ciudadano Laboral manifestó que desde que no hubo edil en Tehuacán, el municipio está en crisis, por lo que el Congreso local debe dejar al suplente, Andrés Artemio Caballero López, pues el Legislativo “no tiene idea” de cómo generar estabilidad.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas, vocero del observatorio, comentó que esto igual ha generado que a pesar de que la mayoría de las áreas de dicho ayuntamiento se mantuvieron, no se tiene un programa concreto para combatir la inseguridad que se vive en la demarcación.

Si bien señaló que el caso Tehuacán “no es fácil de resolución para nadie”, consideró que la detención del edil Felipe Patjane Martínez, siendo emanado del partido que domina los poderes Ejecutivo y Legislativo, es “una amenaza represiva” para todo aquel que discrepe de la autoridad.

Refirió que lejos de ser un progreso este suceso, se ha convertido en un periodo que deja desprotegidos a los ciudadanos, por lo que manifestó necesario que se deje gobernar al edil suplente, luego de que los diputados buscan disolver el Cabildo.

“En vísperas del comienzo del proceso electoral para renovar a las 217 alcaldías en la entidad, el Congreso local no tiene una idea clara de cómo lograr la estabilidad y gobernabilidad en Tehuacán, los diputados morenistas encabezados por Gabriel Biestro Medinilla han provocado una crisis en el segundo municipio más importante”, pronunció.

Refirió que esta situación exhibe a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianney García Romero, ya que al ser una de las legisladoras más jóvenes, ha dado muestras de “no estar” a la altura del cargo que ocupa en la actual Legislatura local.

Ha empantanado el tema, afirma

Mazatle Rojas asentó que el Congreso local ha “empantanado” el tema bajo el pretexto de que quiere escuchar a todas las partes involucradas, sin importar que dejen sin servicios a los tehuacanenses, situación que sabe el líder de los diputados morenistas Gabriel Biestro Medinilla, sin que haga algo al respecto.

Por ello, reiteró que a menos de un año de que se lleven a cabo las elecciones municipales en todo el estado, se debe dejar trabajar demandamos que se deje trabajar al alcalde suplente, ya que por ley le toca concluir el mandato, al ser registrado en la planilla en 2018.

“Nos oponemos a la desaparición del Cabildo de Tehuacán, porque no tienen ningún sustento ni representa una alternativa de solución al conflicto que se vive en el municipio. Crear un Consejo Ciudadano, cuando falta tan poco para la renovación del gobierno, tampoco garantizará un mejor gobierno”, asentó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *