Desarrollan cubrebocas transparente, eficaz y barato en el Iteso
En Guadalajara, desarrollan cubrebocas transparente, eficaz y barato. Foto: Twitter / @MiguelHta

Un cubrebocas transparente, que permitirá leer los labios, reutilizable de manera indefinida, sin riesgo de uso inadecuado, eficaz como una mascarilla N95 y comercializable a un precio menor de 50 pesos, es el proyecto que alistan investigadores del Iteso.

Miguel Huerta, catedrático e investigador en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) anunció a través de su cuenta de Twitter un prototipo de este cubrebocas, el cual está hecho y diseñado en México.

Huerta adelantó que el diseña ya cuenta con dos patentes “orientadas a permitir que las industrias las usen y no para monopolizar su fabricación”, además de que está enfocado para reactivar pequeñas economías.

Se busca que el producto sea comercializado en un precio menor a 50 pesos, además de que este modelo tiene como objetivo ser accesible a la sociedad, comentó el catedrático.

Este nuevo cubrebocas contará con filtros antihumedad, plástico antiempañable y se busca que logre evitar el paso del 97 por ciento de partículas, un umbral superior al de las mascarillas N95.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *