Conoce los estados con más policías enfermos y fallecidos por Covid
Puebla, entre 50 municipios con mayor incidencia delictiva: Sesnsp. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Conoce los estados con más policías enfermos y fallecidos por Covid
Disminuye 60% incidencia delictiva en Puebla capital: ayuntamiento. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla informó que se logró disminuir en la incidencia delictiva general, con una baja del 61.7 por ciento en los últimos nueve meses del año en curso.

Además, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el municipio cuenta con 99.7 por ciento de avance en la aplicación de las pruebas de control de confianza de los elementos policiales.

Lo anterior, debido a que desde la Academia de Formación y Profesionalización Policial se han fortalecido los esquemas de capacitación a distancia, para que la pandemia no sea impedimento en la continuidad del uso de herramientas que consoliden el enfoque social dentro de la corporación.

Asimismo, Puebla capital está posicionada entre los primeros 11 municipios, a nivel nacional, con el mayor número de elementos en el estado de fuerza policial y, en materia salarial, se encuentra al nivel del segundo estado con mejor salario (Querétaro), con una percepción 16 mil 439 pesos, por mes, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *