Reportan baja de turistas en hoteles de 50% por inestabilidad política
Reportan baja de turistas en hoteles de 50% por inestabilidad política. Foto: EsImagen
Reportan baja de turistas en hoteles de 50% por inestabilidad política
Covid le pega al hotel Royalty; despiden a 98 empleados y cierra. Foto: EsImagen

El conocido y antiguo hotel Royalty, ubicado en Los Portales del Centro Histórico de Puebla capital, recortó a 98 de sus empleados, debido a la crisis que enfrenta a raíz de la pandemia de Covid-1, y cerró al público de manera temporal.

Así lo confirmó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien indicó que la liquidación de trabajadores comenzó desde el fin de semana.

Además, agregó que el hotel Royalty no es un cierre definitivo, ya que volverían a reabrir para finales del año o entrando el 2021.

Y es que estos meses restantes los usarán para realizar remodelaciones, aunque tampoco descartó que exista un cambio de nombre, pero afirmó que seguirá funcionando el hotel que lleva poco menos de 100 años dando servicio de hospedaje.

Sin embargo, indicó que el hotel Royalty no tiene dinero suficiente para continuar pagando a los empleados, argumentando que ha recibido huéspedes debido a la pandemia de Covid-19, además de tener que dejar de dar servicio en su restaurante.

Cabe mencionar que Domínguez Gabián precisó que el 22.5 por ciento de moteles y hoteles de Puebla capital están abiertos, con una capacidad límite del 15 por ciento; para activar el turismo, regalarán la tercera noche y darán descuentos en restaurantes, en cuanto se recuperen las actividades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *