Comerciantes acusan que Chignahuapan quiere apoderarse de espacios
Comerciantes acusan que Chignahuapan quiere apoderarse de espacios. Foto: Especial
Comerciantes acusan que Chignahuapan quiere apoderarse de espacios
Comerciantes acusan que Chignahuapan quiere apoderarse de espacios. Foto: Especial

Vendedores del patio interior del mercado Guadalupe, en Chignahuapan, acusaron que el ayuntamiento los hostiga e intentó desalojarlos con un operativo de 38 espacios que han ocupado “por más de tres décadas”, por lo cual pidieron la intervención del gobierno estatal.

De acuerdo con los comerciantes, la acción de desalojo tuvo lugar el domingo, cerca de las 22 horas, y resultó en el decomiso de mercancías, ante la resistencia de los comerciantes, para obligarlos a retirarse de sus puestos.

Refirieron que policías municipales e incluso guardias nacionales arribaron hasta el mercado Guadalupe para efectuar el desalojo.

Consideraron que se trata de uno más de los “actos de hostigamiento por parte del gobierno municipal de Chignahuapan”, encabezado por Javier Tirado Saavedra, a quien señalaron por pretender iniciar una obra de techado justo en la zona de vendimia en vez de “apoyar al gremio de comerciantes en estos tiempos de crisis” por el Covid-19.

Aseguraron que buscan desalojarlos para vender los espacios que han ocupado a quien pueda pagar 170 mil pesos por cada uno.

Aseguran que cumplen con pagos a la Comuna

Ante estos hechos, pidieron la intervención del gobierno estatal y su respaldo hacia este sector, pues sostuvieron que cumplen con el pago de obligaciones, como las cuotas diarias por lineamientos, la Comuna y sus áreas de Industria y Comercio. También indicaron que costean la vigilancia nocturna del mercado Guadalupe

Dijeron estar abiertos al diálogo y al consenso, incluso no se oponen a las obras por realizarse en este centro de abasto, pues están dispuestos a cooperar para aterrizar algunas mejoras requeridas en sus espacios laborales.

Sin embargo, criticaron las formas empleadas por el presidente municipal para ejecutar sus actos de gobierno, pues no toma en cuenta la opinión de la Mesa Directiva del mercado Guadalupe, encabezada por su presidente Sergio Arroyo Mota y su respectivo Comité.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *