Banner Programa
ASE de Puebla realiza 12 revisiones a autoridades por gastos para Covid-19
ASE detecta observaciones por 1,877 mdp en cuenta pública 2020 de Claudia Rivera. Foto: auditoriapuebla.gob.mx
ASE de Puebla realiza 12 revisiones a autoridades por gastos para Covid-19
ASE investiga a 2 firmas por contratos de 400 mdp en gobiernos panistas. Foto: auditoriapuebla.gob.mx

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) abrirá expedientes a las empresas Laboratorio de Ingeniería y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura para que transparenten los contratos por 400 millones que recibieron de los gobiernos panistas.

Lo anterior fue ordenado por el titular del órgano fiscalizador, Francisco Romero Serrano, esto con el objetivo de combatir la opacidad en el manejo de los recursos públicos de contratos millonarios realizados en pasadas administraciones estatales de 2011-2017 y 2017-2018.

El resultado de las investigaciones será entregado a las instancias competentes y se finquen responsabilidades a servidores públicos, particulares y empresas que hayan incurrido en irregularidades en la rendición de cuentas.

Cabe mencionar que la ASE buscará multar y castigar con cárcel a terceros implicados en violentar la rendición de cuentas, pues detectó 10 despachos prestadores de firmas que daban resultados a modo y 24 constructoras que inflaban precios, no hacían obras completas o tenían mala calidad con un desfalco presumible por 750 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *