27 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

ASE investiga a 2 firmas por contratos de 400 mdp en gobiernos panistas

-Publicidad-

ASE de Puebla realiza 12 revisiones a autoridades por gastos para Covid-19
ASE investiga a 2 firmas por contratos de 400 mdp en gobiernos panistas. Foto: auditoriapuebla.gob.mx

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) abrirá expedientes a las empresas Laboratorio de Ingeniería y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura para que transparenten los contratos por 400 millones que recibieron de los gobiernos panistas.

Lo anterior fue ordenado por el titular del órgano fiscalizador, Francisco Romero Serrano, esto con el objetivo de combatir la opacidad en el manejo de los recursos públicos de contratos millonarios realizados en pasadas administraciones estatales de 2011-2017 y 2017-2018.

El resultado de las investigaciones será entregado a las instancias competentes y se finquen responsabilidades a servidores públicos, particulares y empresas que hayan incurrido en irregularidades en la rendición de cuentas.

Cabe mencionar que la ASE buscará multar y castigar con cárcel a terceros implicados en violentar la rendición de cuentas, pues detectó 10 despachos prestadores de firmas que daban resultados a modo y 24 constructoras que inflaban precios, no hacían obras completas o tenían mala calidad con un desfalco presumible por 750 millones de pesos.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -